El eje central del Congreso

Cinco años de experiencia clínica demuestran la eficacia del mindfulness en Alzheimer y Demencias tempranas

Los espectaculares resultados de la investigación clínica de la aplicación del Mindfulness a la Conservación de las Capacidades Cognitivas en fases tempranas del Alzheimer y Demencias serán el eje central de este Congreso dirigido a profesionales de la salud, cuidadores y enfermos. Estas investigaciones han sido dirigidas por el Doctor en Psicología Clínica y Gerontólogo Domingo Quintana de La Universidad de La Laguna. El hallazgo principal muestra que es posible modificar el curso de esta patología cuando el paciente y su cuidador principal practican una psicoterapia basada en 'mindfulness' en las tareas de la vida cotidiana.

La investigación clínica y empírica sobre el mindfulness aplicado a la salud está teniendo resultados muy esperanzadores. Su aplicación práctica y clínica será objeto de este congreso donde participan destacados expertos como Ausiàs Cebolla (Univ. València), Francisco Gázquez (pionero en la investigación en mindulness en España) o José Luis-Reig (psicólogo clínico e investigador Univ. I. Balears) con amplia experiencia en la aplicación del mindfulness en el ámbito de la salud: terapeuta para fibromialgia y enfermedades mentales del Sistema de Salud de las Islas Baleares. La experiencia directa de los cuidadores, familiares, usuarios y terapeutas del Alzheimer marca la orientación del Congreso al ámbito práctico.

El entorno del Congreso es Pollença, el destino turístico más atractivo, exclusivo y deseado del Mediterráneo, recientemente declarado "Municipio Mindful".