Curso avanzado de Mindfulness para docentes y padres en Octubre 2018

Próximamente los docentes podrán inscribirse a través del portal del personal en el Curso avanzado de Mindfulness para docentes que tendrá lugar en el próximo mes de octubre.

Los objetivos de este segundo curso son preparar a los docentes para profundizar y consolidar en la aplicación del Mindfulness al día a día del aula en colaboración con los padres, de manera que el trabajo dentro del aula de los docentes tenga continuidad en el ámbito familiar con los padres y cuidadores de niños y adolescentes.

En coherencia con la exitosa primera edición del curso se trabajará tanto el síndrome del "burnout" (profesor quemado) como la prevención del acoso "bullying" escolar.

También se trabajarán las habilidades básicas de atención, memoria y funciones ejecutivas de los estudiantes, tan relevantes para su desarrollo académico y personal, así como en el objetivo fundamental de reducir el consumo de substancias psicoactivas y otros factores de riesgo como la adicción a las nuevas tecnologías, especialmente el smartphone.

Los contenidos específicos son:

  1. Evidencia científica de los programas específicos de mindfulness en las aulas.
  2. Práctica formal avanzada del Mindfulness.
  3. Práctica del bienestar emocional y educación positiva en las aulas.
  4. Práctica del Mindfulness y Compasión en las aulas.
  5. Medición de los resultados-objetivo.
  6. Posibles efectos adversos de un uso inadecuado del Mindfulness.

Calendario: Gracias a la sesión del espacio por parte del Club Pollença las sesiones se harán los lunes 1, 8, 15 y 22 de octubre de 2018 de 18 a 20h.

Criterios de selección de los participantes:

Si se superan las plazas ofertadas, el criterio de selección será:

1) Orden de preferencia que figure en la convocatoria del CEP Inca en cuanto a destinatarios.

2) Orden de inscripción.